CONTACTO









E-mail.- zipi@prefijo91.com





Tel.- 657 309 379

MUSEO ROMANTICO

MUSEO ROMANTICO
Carruaje del siglo XIX

martes, 19 de diciembre de 2017

Mi último trabajo

De nuevo os pongo mi último trabajo en el mundillo de las maquetas. Una vez más se trata de una maqueta para personas invidentes. En este caso, es la ciudad de Córdoba. a su paso por esta ciudad, el Guadalquivir tiene una zona denominada Sotos de la Albolafia, en la que hay varios molinos antiguos y una zona de nidificación de aves, prácticamente en el centro de la ciudad. Esa es la zona que destaca la maqueta, así como determinadas dotaciones culturales de la ciudad y monumentos emblemáticos.


Como todos mis trabajos, está totalmente realizada a mano y como ya he comentado en alguna ocasión, lleva un proceso bastante largo. Hay que realizar un original con todas las piezas que lleva la maqueta, en este caso la inmensidad de casitas y monumentos que posee Córdoba.
Al ser táctil, hay que hacer un molde, con el fin de que toda la maqueta sea un bloque y así no puedan desprenderse las piezas a base de tocarla. En este caso estamos hablando de un bloque de ¡¡2 metros por 1 metro!!.
Después, una vez realizada la copia que va a ir expuesta, hay que pintarla por completo, casita a casita. Dada la escala de esta maqueta 1:1500, tenemos que la mezquita (el elemento más grande de la maqueta) tiene 12cm. x 8 cm. así que imaginaros el tamaño de cada casa. 
En la sección de maquetas tiflológicas os pongo más fotos del proceso y más detalles de cómo se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario