CONTACTO









E-mail.- zipi@prefijo91.com





Tel.- 657 309 379

MUSEO ROMANTICO

MUSEO ROMANTICO
Carruaje del siglo XIX

DISEÑO


Bueno, ya estamos en Diseño, así que os pongo las distintas posibilidades de mobiliario.
Con pocas piezas, se forman distintos tipos de muebles, baldas, banquetas, mesas, expositores.... dando lugar a la posibilidad de variar la decoración de nuestra tienda cada cierto tiempo sin gastos añadidos.







Hasta aquí esta idea de mobiliario para tienda de ropa y complementos.
En breve, más imágenes del expositor de lujo para productos de cosmética gama alta.



Os amplío un poco más la parte gráfica de la estantería que os he puesto en la entrada.
Aquí véis otra vistas de la misma.



















A continuación os muestro varios de mis diseños realizados por encargo. Este es un pequeño cajón de sastre, donde tiene cabida todo lo que Diseño aparte de las maquetas. Elementos de artesanía, diseño industrial, etc.




El diseño de esta lámpara surgió tras ver una exposición de temas étnicos. Hice un prototipo en plástico y se lo envié a una fragua para que lo hicieran en hierro.
Las tulipas son de una casa de velas de Canadá, a las que hice un taladro en la parte inferior para que entrara el casquillo.


Este proyecto es uno de los que más cariño tengo, pues está realizado para celebrar los 25 años de existencia de la asociación "ponte unas alas", que trabaja con niños diferentes.
El reto era realizar una placa conmemorativa del evento (los 25 años de la asociación) basado en un dibujo de los niños. Había que darle solidez y volumen y lo que se me ocurrió fue crear un bloque de papeles con distintas texturas, sobre el que el logo tenía relieve.
Primero hice un original con madera, las texturas de los papeles y el logo recortado con segueta. De ahí saqué un molde en silicona y realicé las copias que me solicitaron. Ya por último, pinté una a una las copias con pintura y laca para darle más relieve y plasticidad. A medida que iba haciendo el proyecto, me iba gustando más, pero ¿ cómo iba a entregar las placas sin un embalaje en condiciones ?
Pues nada, manos a la obra. Un poco de cartón ondulado, unas maderitas cortadas para hacer la caja y listo. Mi cliente quedó encantada y al saber el proceso de fabricación me pidió que en las cajitas de las placas explicara cómo las había hecho.


Decidí que la explicación debería ser un Making Off con imágenes (realizo fotos de todos los procesos de mis trabajos) y, ya puestos, que este desplegable formara mis iniciales, así que photoshop arriba, tijeras abajo, terminé el proyecto ( haciendo también un sobrecito para este Making Off.

************************************************************************************

También trabajo de manera artesanal el metacrilato, a continuación os pongo algunas cosas que me han encargado.




************************************************************************************

Otro de los diseños de placas conmemorativas lo realicé para Sony. La propuesta que hice, consistía en contrastar el material utilizado (barro cocido) con el tipo de empresa (alta tecnología). Un puzzle con la pieza marcada con la marca de la compañía en relieve. Una vez hecho el prototipo, unas ceramistas de Madrid se encargaron de la realización de las 30 copias que me pidieron.




************************************************************************************

También me muevo de vez en cuando en el Diseño Gráfico. Este proyecto fue muy divertido, pues se trataba, ni más ni menos de presentar mi empresa de maquetas para la adjudicación un concurso. Bueno, despues de darle bastantes vueltas al coco, pensé que lo mejor sería enseñar una muestra de las maquetas de forma original. Decidí hacer un pop up ( un libro desplegable ). La parte posterior de la cubierta llevaba un CD con todas las imágenes y requerimientos solicitados.



Quedó muy chulo, aunque no gané el concurso lo pasé muy bien recortando las fotos de mis maquetas, plegándolas para que se abrieran......

************************************************************************************
Esta es la niña de los ojos de mi mujer. Una peineta que realicé para su Cumpleaños.
Hice el dibujo al estilo de las antiguas peinetas (provengo de una familia que vivía de hacerlas) y es totalmente original y único.
El dibujo muestra una panorámica de Toledo, diversos monumentos y el nombre de mi mujer.




************************************************************************************

En algunos casos realizo prototipos y planos para mostrar al cliente cómo va a ser el resultado final del trabajo, las medidas, etc. Pues en bastantes ocasiones soy yo el que realiza la propuesta de cómo hacer las maquetas o el elemento que necesita mi cliente. Sobre éstos se discute y se hacen las correcciones necesarias.



**************************************************************************************

He realizado este prototipo para una compañía de ambientadores que necesitaba un expositor que mostrara sus productos, integrando la idea de frescor, naturaleza y estética. ¿ Qué mejor que una flor ? En estos momentos se está fabricando en DM para su posterior pintado con pinturas monocapa de colores vivos.


Bueno, ya está aquí el expositor terminado.













2 comentarios:

  1. Hola, tengo uan fabrica de zapatos y me gustaria ahcer una campaña Plv con algun expositor llamativo apra la gente. Diseñas este tipo de cosas tambien?

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru, claro que te puedo diseñar un expositor original. Necesitaría algún dato más, sobre el tipo de calzado que realizas, a qué tipo de público va dirigido...bueno, si quieres , aquí te dejo mi e-mail y me concretas algo más.
    zipi@prefijo91.com
    Saludos

    ResponderEliminar