CONTACTO









E-mail.- zipi@prefijo91.com





Tel.- 657 309 379

MUSEO ROMANTICO

MUSEO ROMANTICO
Carruaje del siglo XIX

MAQUETAS HISTÓRICAS

Una de las vertientes más interesantes del mundo de las maquetas, es en mi opinión, la maqueta histórica. La reconstrucción de edificios y poblaciones ya inexistentes o muy deterioradas, la construcción de maquinaria ya en desuso, que utilizaban nuestros antepasados, es una forma de conocer nuestra historia y costumbres de una manera atractiva y, sobre todo, instructiva.
Esta maqueta explica qué es y cómo funcionaba un pisón.
Esta foto y las dos siguientes , muestra la reconstrucción del castillo y poblado de Portilla, totalmente en ruinas en la actualidad.
La foto superior es la fachada del Museo del Romanticismo en Madrid, en la que se realizan proyecciones en el interior de sus ventanales mostrando varias actividades en una casa del siglo XIX. Abajo vemos el carruaje ( realizado a partir de una foto ) y una muestra de la proyección.
A continuación os muestro otros trabajos de esta categoría de maquetas históricas
Este es un prototipo de una maqueta de un poblado de la Edad del Hierro, para que el cliente visualice cómo va quedar la maqueta en cuanto a acabados, colores, textura, etc. si sale el proyecto, ya os pondré la maqueta completa, que tendrá 1,20 X 0,90 m. Esta muestra sólo tiene 12 cm X 12 cm. 

Los edificios tienen 8 mm de altura, el más grande tiene 2,8 cm de largo. Vamos, una auténtica miniatura, que de salir adelante el proyecto, quedará realmente impresionante, al tener el poblado más o menos 150 casas con sus campos de labor, rediles, arbolado...y rodeado por un foso y una empalizada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario