los elementos que van....
Una vez realizados los cálculos de escalas y alturas, comienza el proceso de cortar cada casa y formar las distintas manzanas. Obviamente, están realizadas con exactitud, gracias a la ayuda de Google Earth, es decir, cada manzana de casas que va en la maqueta es tal cual es en la realidad.
Os pongo una muestra de las manzanas con una referencia de tamaño para que os hagáis una idea del tamaño de cada casita |
Así, hora a hora, día a día se va completando el contenido de la maqueta.
Cuando ya está terminado todo el proceso de construcción, se pasa a realizar el molde en silicona para realizar la copia definitiva.
La maqueta terminada, preparada para ponerla el arbolado. |
Antes de hacer el molde hay que terminarla por completo, como si fuera a ser la maqueta definitiva, así que hay que ponerla lo que serán los árboles táctiles, que están hechos con piedrecitas y granos de pimienta cortados por la mitad. (Os recuerdo que en este tipo de maquetas, lo importante es que las personas invidentes puedan distinguir las distintas texturas)
Bueno, lo dicho, una vez terminada la maqueta, se realiza el molde y se saca la copia en resina y fibra de vidrio, que será la maqueta definitiva.
Esta copia, viene totalmente en blanco, con lo que comienza el pintado de cada casa, árbol, calle¡¡a lo
largo de 2 metros x 1 metro!!
Así con paciencia se va terminando el trabajo
La mezquita terminada |
Vista general de la maqueta ya terminada |
Una de las guías en Braille |
No hay comentarios:
Publicar un comentario